Información

UN BONITO RECIBIDOR… SERÁ TU CARTA DE PRESENTACIÓN

En nuestro post de hoy, queremos daros las claves para acertar de lleno en la decoración de tu recibidor. En primer lugar, tenemos que pensar que es la primera impresión que se van a llevar nuestros invitados al entrar en casa. El recibidor refleja nuestros gustos, nuestra personalidad, nuestro estilo… en un espacio generalmente reducido, pero no por ello, menos importante,  así que deberemos emplearnos a fondo, para que tu recibidor hable bien de ti, independientemente del estilo que escojas. En El Tavolino, contamos con una gran variedad de muebles pensados para éste espacio , y te ayudamos a encontrar el tuyo…estilo rústico, colonial, vintage, provenzal, clásico…consolas, espejos, arcones…

Recibidor Myoc

El primer paso, ¿de que medidas disponemos?… Suponiendo que es pequeño  y que no disponemos de luz natural, sin duda, el color protagonista sería el blanco, tanto en paredes como en techos, no hay otro color que pueda igualar el poder de iluminar una estancia, que el color blanco. Para el suelo, sería ideal un color neutro, si no es posible, podemos solucionarlo con alguna alfombra de fibras naturales…como la rafia, el yute o el sisal, existen de todas las medidas y son ideales para aportar sensación de calidez.

Cuando las dimensiones son reducidas, es conveniente apostar por un solo protagonista, un mueble auxiliar de poca profundidad y a ser posible ligero, sería ideal alguna de nuestras consolas de la colección “flamingo” de MOYCOR,  o de la colección “minimal” de MYOC, piezas con un estilo único, que le darán al recibidor personalidad, estilo y calidez.

Lo recomendable sería elegir algún tono de madera que destaque sobre fondos blancos o de tonos muy suaves, y acompañar al mueble principal con algún espejo, que siempre es una apuesta segura a la hora de multiplicar el espacio y la luz, los de nuestra colección “deco” de GABAR, tienen un diseño original y a unos precios muy asequibles.

Espejo Vintage

No estaría de más alguna lamparita de sobremesa, nos ayudará a aportar un punto de luz “extra” si se desea, pero intentamos no saturar espacios ni sobrecargarlos. Encuentra algunas opciones en nuestra sección de la web Iluminación

Otras piezas muy originales y prácticas son los muebles “escalera”, disponemos de varios modelos, un precioso mueble de madera, ideal para pequeños espacios y con capacidad para almacenar, ya que dispone de cajones y puertas.

COLECCIÓN FLAMINGO

MUEBLE ESCALERA FLAMINGO

Si os inclináis  por un estilo más rústico y campestre, no es necesario tener una casa en el campo, ni unas dimensiones demasiado grandes, también se pueden decorar pequeños espacios, con mucho encanto, recuperando las costumbres de antaño. Colocando un banco, en tonos naturales o lacado, podemos conseguir un efecto rústico, aunque tu casa sea un apartamento y se encuentre en el centro de la ciudad, de estilo rústico o colonial, con algún cojín en tejidos naturales, o con arcón incorporado…

Piezas con diseños de ayer, para casas de hoy …descubre todas las opciones en ARCONES   y  BANQUETAS  de las firmas MYOC y MOYCOR.

Si te identificas con el estilo colonial, te mostramos la colección Ocean de INDUFEX, líneas rectas, disponible en blanco y nogal,

Colección Ocean

…en definitiva, hay multitud de posibilidades para tener un recibidor de diez, y desde El Tavolino te queremos ayudar a darle a ese espacio la importancia que se merece.