Información

¿Qué es la Neuroarquitectura?

¿Qué es la Neuroarquitectura?

Como todos sabéis ya, en Muebles El Tavolino trabajamos cada día para ofreceros las últimas novedades, tendencias… siempre, siempre, sin renunciar a la comodidad y la estética de los espacios.
Nuestros muebles, reúnen las características idóneas para crear espacios llenos de vida, incluso de historia, muebles fabricados artesanalmente, con sabor a familia, a tiempos pasados que nos hacen sentirnos en casa. Ese es nuestro sello, MUEBLES DE MADERA NATURAL, con diseños actuales.
Es por este motivo, que hemos querido hablaros hoy sobre una nueva “disciplina” en cuanto a bienestar, dentro de las estancias que habitamos
En el post de hoy, os queremos hablar de esta emergente disciplina, la neuroarquitectura, que se interesa por cómo el entorno en el que nos encontramos, es capaz de modificar el cerebro, y por tanto nuestro comportamiento, influyendo notablemente en nuestro estado mental.
Pues bien, su función es crear espacios que fomenten nuestro bienestar, ya sea en el trabajo, en los colegios, los hospitales o nuestro propio hogar.
Todos sabemos que los colores, las formas y la luz, pueden hacernos más felices, sólo nos queda saber emplearlos correctamente en cada caso.

¿ cómo identificar las necesidades de los usuarios?

¿ cómo conseguir que el resultado sea exitoso?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, neurociencia y arquitectura van de la mano en este camino.

km-arquitectosLugo-535

La neurociencia puede mapear el cerebro, de manera que puede comprender qué estimula a la persona, que cosas le activan y qué cosas no le gusta. Así de este modo, es posible saber si la arquitectura de un edificio nos inspira calma o ansiedad, si las proporciones son adecuadas para la tarea a desempeñar, la luz, la altura de los techos, los colores, etc…

 

Teniendo en cuenta toda esta información, es posible crear edificios donde las personas que los habiten sean mas felices, se encuentres más cómodas, sean más productivas, creativas, en definitiva, espacios creados para el bienestar.

Este sería un pequeño resumen de todo lo aplicable a esta disciplina, y nosotros, apasionados por la decoración y el interiorismo queremos ponerlo en práctica ya!!

SALON5
Muebles de madera maciza con líneas actuales, mesas de comedor de una belleza espectacular, sillas de diseño, vitrinas y alacenas, armarios, consolas y un amplio surtido que no te dejará indiferente.

Mesa de Comedor

Mesa de Comedor