Información

¡¡ Más Madera !!

No hemos encontrado mejor forma de estrenar nuestro blog, que hablando de una de nuestras pasiones…La Madera. Se  ha proclamado como material favorito entre interioristas y diseñadores por su versatilidad en cualquier estilo, siendo una apuesta segura para aportar calidez a un hogar.

Elemento indispensable para vestir nuestros hogares, la madera inspira, sugiere, embellece, aporta serenidad…Hoy te contamos los diferentes tipos de madera con los que se fabrican nuestros muebles

MADERA DE OLMO

Atractiva apariencia y excelente comportamiento en ambientes húmedos, de textura gruesa y grano irregular. Con tonalidades ocre y marrón, alcanzando tonos grises con el paso del tiempo.

olmo tronco

MADERA DE MANGO

Por su dureza , densidad y ligereza, se convierte en una de las mejores opciones para mobiliario. Presenta una amplia variedad de colores, desde el  tono natural hasta el castaño oscuro, pasando por tonalidades rosáceas. La madera tropical de mango puede tener algunas dificultades en ciertos climas, como en zonas muy secas o muy frías donde se requerirá un cuidado especial con un pulido ocasional de aceite natural. Es resistente al agua, pero si no se les permite deshidratarse, pueden durar muchas generaciones.

MADERA DE MINDI

Muy apreciada por la belleza de sus vetas, por su agradable textura y gran durabilidad, que encaja a la perfección con la elegancia del estilo colonial. Conseguiremos una interesante diversidad cromática, dependiendo de secado que se le de.

 La madera de mindi presenta muy buenas condiciones para la aplicación de toda clase de acabado. Sin embargo tiene un poro grueso, por lo que para conseguir un acabado perfecto es necesario sellarlo antes.

Además es muy estable, es decir, no se deforma de manera significativa con el tiempo o los cambios en el ambiente.

imagen1 mindi
imagen miondi 2

MADERA DE TEKA

Adaptable a todo tipo de climas y ambientes, lo que le otorga gran resistencia a la intemperie. Tiene una amplia gama de tonalidades, que abarca desde rojizos  a tonos muy pálidos. Resistente a la deformación, fisuras y al deterioro propio del paso del tiempo. Destaca por sus propiedades cuando se usa para fabricar productos que se colocan en exterior, especialmente por su durabilidad natural. Actualmente es una de las maderas tropicales más conocidas en el mercado y entre sus múltiples usos destacan la construcción naval y el mobiliario de exterior.

teka-1

MADERA DE CAOBA

Extremadamente versátil y de gran calidad. Además de una gran belleza, es también muy resistente, tanto a golpes como a la humedad. De tonalidades rojizas y marrones, que con el paso del tiempo, adquiere tonos más oscuros. La caoba es una madera muy apreciada por la base de su dureza, resistencia y belleza. Es considerada comúnmente como el líder mundial en madera de excelente calidad para mesas y sillas, armarios, escultura, molduras de interior y otras aplicaciones.

imagen caoba -1

MADERA DE PINO

En función de su procedencia, se distinguen diversas variedades de pino, se utiliza de forma “genérica” para referirse a muchos tipos de maderas blandas, de tonos claros que adquieren un característico color miel cuando se sellan. Permanece un fuerte olor a resina, aún cuando la madera ya está seca. Los nudos son las imperfecciones habituales de la madera de pino, o cualquier madera de naturaleza resinosa.

MADERA DE PAULONIA

También conocida con el nombre de “ kiri “.De color claro o pálido, de grano fino y suave. Con una relación resistencia-densidad realmente buena. A pesar de ser una madera ligera, es muy resistente a golpes y torsiones. En cuanto a su estabilidad dimensional, es una de las más estables, no se tuerce, no se deforma y no se agrieta, incluso cuando se expone al aire libre, pues no se afecta fácilmente por la humedad. De igual manera, es resistente a hongos e insectos de madera e inmune a las termitas. Cuando la explotación de la madera se hace correctamente se consiguen árboles de troncos rectos y sin nudos. Lo cual facilita el trabajo y el aprovechamiento de la planta.

imagen paulonia 1

Todos nuestros productos están fabricados con maderas procedentes de plantaciones sostenibles, en las que se utilizan las más avanzadas técnicas de cultivo y una eficiente metodología que nos permiten obtener maderas nobles, en ciclos productivos mucho más cortos que las obtenidas habitualmente por su medio natural, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente.